Los parametros ideales de la tension arterial





La presión arterial (PA) es la presión que ejerce la sangre bombeada por el corazón, contra la muro de las arterias.
Su valencia se expresa normalmente en milímetros de mercurio (mmHg).
La presión sistólica es la que se registra en el momento en que el corazón se contrae (sístole) y aumenta la presión de la crimen en las paredes arteriales a su periodo mayor.
La diastólica es la que se registra cuando el corazón se relaja (diástole), y disminuye la presión a su punto exiguo.
El aumento por encima de los niveles normales se conoce como hipertensión o presión entrada.
La disminución por debajo de los niveles normales se conoce como hipotensión o presión baja.
Para indicar la presión arterial de una persona se usan dos valores separados por una barra inclinada, donde el primero corresponde a la presión diastólica (mínima) y el segundo a la sistólica (máxima), por ejemplo: 80/120.
Valores normales de la presión arterial
Los valores de la presión arterial considerados normales dependen mucho del rango de permanencia, porque con los primaveras los vasos sanguíneos van perdiendo su elasticidad y la tensión se eleva.
Por otra parte hay situaciones que afectan la presión arterial momentaneamente, tales como el estrés, la ansiedad, otros problemas emocionales y el consumo de algunos medicamentos.
Aún otros factores como la dieta inadecuada, el consumo excesivo de la sal y de cafeína (café o refresco de nalgas), el estilo de vida sedentario, el tabaquismo, el consumo excesivo del licor, las pastillas anticonceptivas, la predisposición genética, informes familiares y el sobrepeso u obesidad.
Existen varias tablas que ordenan los Títulos de presión arterial por edades con pequeños intervalos, pero en la praxis se ha demostrado que falta de esto es exacto.
El consenso actualmente entre los especialistas es valerse de una escalera de similarámetros más flexible y sencilla, en la cual no se considera a la perduración de forma tan detallada.
Se divide las personas en cuatro grupos: Adultos sanos (incluyendo adolescentes), adultos hipertensos o que consumen medicamentos, personas de la tercera perduración (más de 60 primaveras) y ancianos y por ultimo niños.

Títulos de presión arterial para adultos sanos
• Presión arterial normal – La presión debe ser inferior a 120/80 mmHg.
• Prehipertensión – La presión ver aquí máxima (sistólica) debe estar entre los 120 y 139 o la mínima (diastólica) entre los 80 y 89 mmHg.
• Hipertensión Fase 1 – La presión máxima debe estar entre los 140 y 159 o la mínima entre los 90 y 99 mmHg.
• Hipertensión Fase 2 – La presión máxima debe estar entre los 160 y 179 o la mínima entre los 100 y 109 mmHg.
• Crisis Hipertensiva – La presión debe estar por encima de los 180/110 mmHg.
Valores de presión arterial para adultos que usan medicamentos
• La presión debe ser inferior a 140/90 mmHg.
Títulos de presión arterial para la tercera perduración y ancianos
• Adultos con más de 60 primaveras que no tengan diabetes o enfermedad renal crónica – La presión debe ser inferior a 150/90 mmHg.
• Adultos con más de 60 primaveras que tengan diabetes y/o enfermedad renal crónica – La presión no debe ser superior a los 140/90 mmHg.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *